La dirección popular programa una serie de encuentros en los que, entre otros, participarán el secretario de Estado de Hacienda o el conseller Moragues
“La oposición, y especialmente el PSOE, es incapaz de sumarse al consenso y apoyar las reformas que necesitan nuestra sociedad y nuestro país”
 La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PPCV “va a iniciar una campaña dirigida a los gobiernos locales con el fin de trasladar las ventajas de la reformas fiscal y de la administración local que ha puesto en marcha el Gobierno de España, unas reformas pensadas y centradas en las personas”.
Isabel Bonig ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del PPCV para presentar esta programación con la que se pretende hacer llegar a los representantes municipales y, en última instancia, a los ciudadanos los detalles de unas reformas “que van a reducir, por una parte, la presión impositiva sobre las personas y contribuir a reactivar la situación económica, y por otro lado, van a permitir avanzar en una administración local más ágil, racional, eficiente, sostenible y cercana al ciudadano”.
Bonig ha señalado que se trata de dos reformas "absolutamente necesarias y que, de nuevo, el PP ha tenido que sacar adelante a solas, porque la oposición, y especialmente el Partido Socialista, ha sido incapaz de apoyarla, y como viene siendo habitual en lugar de incorporarse al consenso se dedican a intoxicar y marear, en lugar de sumarse a las iniciativas que necesitan nuestra sociedad y nuestro país”.
 En cuanto a la reforma fiscal, el próximo día 15 la Coordinadora General mantendrá una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y a la que asistirán los vicesecretarios del PPCV, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, los secretarios provinciales del PP, y los coordinadores de Política Nacional, Gerardo Camps y Pedro Agramunt.
 El 19 de julio se celebrará un encuentro con alcaldes y concejales, diputados nacionales y autonómicos, senadores y colectivos de la sociedad civil en el que se analizarán los beneficios que reporta esta medida y su implantación.
 Por otro lado, la Ley de sostenibilidad y régimen local se abordará en una serie de reuniones con alcaldes y portavoces de las tres provincias que tendrán lugar los días 10 de julio en Valencia, 14 de julio en Alicante y 16 de julio en Castellón.
Bonig ha explicado que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno “demuestran que para el Partido Popular las personas son lo primero y se sitúan en el centro de su acción política”.
En el caso de la reforma fiscal, se estima que “supondrá un ahorro de 800 millones en dos años para los valencianos”, mientras la Ley de régimen local “va a evitar las duplicidades, va a clarificar competencias para que los ayuntamientos no asuman el coste de competencias impropias, permitirá ganar en eficiencia y asegurar la suficiencia financiera de los consistorios”.
La dirigente popular ha señalado que las medidas que tanto el Gobierno central como el Consell han adoptado en los últimos meses han hecho que aumente la confianza de los ciudadanos en la recuperación económica.
“Estamos avanzando y ese es un hecho objetivo. Es cierto que queda mucho por hacer, pero no lo es menos que existe un cambio de tendencia, una mejoría de la situación económica que los ciudadanos comienzan a percibir, como demuestran los últimos estudios sociológicos, y éste es un termómetro que nos reafirma en el camino a seguir para consolidar esa recuperación”.