Cada 16 de agosto, Burjassot celebra la fiesta en honor a su patrón, Sant Roc. La jornada festiva concluye con dos singulares actos que, al menos desde principios del siglo pasado, se han convertido en emblemáticos símbolos de la tradición festiva de Burjassot y de gran arraigo entre la población. Uno de ellos es la Pujà de la imagen de Sant Roc, itinerario desde la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel hasta la Ermita, rodeada de cohetes, acompañada de los clavarios, de la banda de música y de multitud de ciudadanos que concluye en la Plaza del Ayuntamiento, con la tradicional Rodà, en la cual la imagen del santo queda totalmente envuelta en un colorido espectáculo de fuegos artificiales, a base de cohetes que disparan, tanto los clavarios de San Roque como los miembros de la Peña El Coet de Burjassot, incondicionales a la fiesta del patrón.
Fue en julio de 2011 la primera vez en que el Ayuntamiento de Burjassot aprobó en el Pleno una moción presentada por el entonces portavoz del grupo socialista, Rafa García, y actual Alcalde de Burjassot, en la cual se instaba a la Conselleria de Turismo la declaración de la Pujà i la Rodà de Sant Roc como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana. Ahora, Burjassot ha recibido la resolución por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la cual la Pujà y la Rodà de Sant Roc reciben el título honorífico de Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, “en atención a que en dichos festejos concurren características y peculiaridades de singular importancia y, además, son de indudable interés turístico”.
La resolución, con fecha de 15 de mayo de 2014, ha sido publicada hoy (12-06-2014) en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La declaración de la Pujà i la Rodà de Sant Roc como Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana será inscrita en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, sección primera: Fiestas de Interés turístico. Con posterioridad, se continuarán los trámites para solicitar la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, trámite que debe realizarse no antes de un plazo cinco años, ya que no puede declararse Fiesta de Interés Nacional antes del transcurso de dicho plazo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, tal y como marca la legislación