La Policía Local de Manises ha implantado la plataforma tecnológica CoordCom G5, integrada en la Red de Emergencias 112. Un sistema de Integración de la Radio y Recursos de la Policía Local en el terminal CoordCom G5 que permite disponer en el puesto de mando principal de toda la información de sus recursos, conocer el posicionamiento, estado y asignación a incidentes.
 Con la plataforma CoordCom, se puede consultar, en una gran pantalla, en la que se visualiza la cartografía de Manises, la localización y distribución de unidades y la disponibilidad de los recursos, a la vez que permite conocer en tiempo real la carga de trabajo que cada uno de ellos se encuentre soportando.
 Este sistema, sirve como sala de comunicaciones integral, ya que se puede gestionar desde estos terminales la recepción de llamadas, las comunicaciones de radio de todos los servicios de emergencias, (Policía, Bomberos, Protección Civil, etc.), y la gestión de las distintas unidades ante una situación de emergencia o intervención, reduciendo considerablemente los tiempos de reacción y respuesta ante las incidencias que surjan. 
 Además, la plataforma aligera el trabajo de los agentes en su día a día, ya que va adquiriendo datos conforme se va gestionando el incidente y, al finalizar éste, genera un informe, evitando que sean los propios agentes los que tengan que realizarlo posteriormente. 
 Por otro lado, ante un caso de necesidad, la red permite establecer canales de comunicación común o comunicación en grupo entre la policía local y otros servicios de emergencia, como bomberos, urgencias sanitarias, Protección Civil o la Policía Autonómica, algo que facilita la interoperatividad entre todos los organismos, para resolver la posible emergencia, además de quedar grabadas todas las llamadas telefónicas realizadas a la Policía Local, dando por tanto un mayor y mejor servicio al ciudadano,
 Con esta nueva herramienta, la Policía Local de Manises podrá optimizar recursos, y dar una respuesta más eficaz e inmediata a los vecinos del municipio.