Con el objeto de prestar una especial atención a nuestros mayores, desde la Policía Local de Algemesí durante el periodo estival (meses de julio y agosto), se ofrecerá un servicio de visitas diarias a personas de la tercera edad o, que padezcan algún tipo de enfermedad o riesgo de sufrirla, y cuyos familiares se ausenten en dicho periodo, lo que dificulta una mejor atención por parte de estos.
Para beneficiarse de este servicio, las personas interesadas deberán de solicitarlo a la Jefatura de la Policía Local a través del Área de Administración del Cuerpo de la Policía Local de Algemesí, sita en la calle Nicolau de Bari número 56.
El objeto de las visitas será verificar que la persona se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido ningún tipo de percance, y en caso de que éste se produzca, disminuir los tiempos de respuesta (la esencia del servicio es, sirva como ejemplo, que una persona se caiga en su vivienda y puedan pasar horas angustiosas sin poder levantarse ni ser atendidos, con el riesgo que ello conlleva).
Asimismo se solicitará datos de los familiares directos, los cuales serán informados de cualquier situación anómala de forma inmediata.