Bien es sabido que las Fallas están aquí y que el ruido de los petardos llega ya a nuestros oídos, sin embargo como cada año en Fallas se producen múltiples accidentes y amputaciones por el uso indebido de la pólvora.
Desde finales de Febrero se han llevado a cabo en distintos colegios del municipio de Aldaia una serie de charlas sobre “Normas de prevención de accidentes por el uso de la pólvora en Fallas” con el fin de prevenir a niños y adolescentes sobre el mal uso de los artículos pirotécnicos.
Entre los centros en los que se impartieron las charlas se encuentra el IES Salvador, el IES Beatriu Civera, el IES Salvador Gadea, el Colegio Mariano Serra, el Colegio Ntr. Sra. Carmen y el Colegio Vicente Blasco Ibañez.
En estas charlas se enseñó a los alumnos que precauciones deben tomar a la hora de tirar los petardos, como por ejemplo mantener una distancia de seguridad, no tirar petardos en espacios cerrados o con gran afluencia de gente y nunca manipular la pólvora.
Esperemos que estás charlas hayan sido de utilidad para los alumnos y todos ellos tomen las precauciones necesarias sin necesidad de dejar por ello de disfrutar de la fiesta y la pólvora.