Esta semana se ha puesto en marcha, un año más, las clases de seguridad vial, destinada a los alumnos de 5º de primaria de los centros educativos de Aldaia.
Estas sesiones las imparte la Policia Local de Aldaia, y consta de dos partes una teórica que las dan en las propias aulas de los respectivos centros educativos, y una parte teórica que se desarrolla en el antiguo Mariano Benlliure.
En este antiguo colegio se habilito la zona del patio como circuito para desarrollar estos talleres educativos, en los que se colocan señales de tráfico y en el pavimento están pintados los pasos de cebra, para que los alumnos puedan desarrollar el circuito mediante la bicicleta y andando, ya que son los dos medios que utilizan actualmente.
Aldaia es uno de los pocos municipios de los que dispone de este circuito habilitado para realizar estas clases de seguridad vial. El actual equipo de Gobierno lo creo al considerar que estas clases son necesarias para que los niños y niñas aprendan a respetar las normas de seguridad vial, bien cuando sean peatones o cuando vayan en un vehículo.
Además  estos cursos están destinados a alumnos de 5º de primaria, porque es una edad en la que comienza a utilizar las bicicletas y ya son conscientes de los peligros que hay en la carretera.
La alcaldesa Carmen Jávega ha querido asistir a una sesión de educación vial para comprobar la eficacia de estas charlas y para hacerles entender a los jóvenes de la importancia que tiene cumplir con las normas de seguridad y llevar siempre las protecciones obligatorias.
En este caso el casco, ya que con las edades que tiene únicamente pueden llevar bicicleta, pero también cuando se suben  a los coches el cinturón de seguridad o las motos el uso del caso, ya que son elementos que te salvan la vida, siempre y cuando se utilicen adecuadamente.