Siguiendo con la III Feria Taurina de Aldaia, se realizó la pasada noche del viernes 18 de julio un concurso de la Ramadería Hermanos Vicente Benavent, organizado por la Peña Taurina del municipio.
Se valieron primero de 6 vacas, luego de un toro y para finalizar la noche, un toro embolado.
El concurso consiste en que los animales superen una serie de obstáculos como saltar barreras, un gran cono o altos tablones, entre otros. Durante esta semana se realizarán los distintos concursos cuyos ganadores se sabrán al finalizar la feria.
También, la Peña Taurina Aldaia dispuso de servicio de bar, bebida y comida a precios económicos para que todos los asistentes disfrutasen del evento al máximo. Además, organizaron una rifa, entre todos los asistentes, y se sorteaba un jamón.
De esta forma, trabajando de manera constante e incondicional, están consiguiendo adquirir cada vez más fuerza en el municipio, que está acogiendo la fiesta taurina de muy buen agrado.
Familias enteras, vecinos y aficionados del toro no quisieron perderse el espectáculo, lo que ocasionó que la plaza se llenara al comienzo de la noche. En representación del Ayuntamiento, el evento contó con la presencia de Carlos Ibáñez, concejal de Seguridad Ciudadana.
Fue una noche de toros muy concurrida y con un ambiente festivo y ameno característico de esta fiesta taurina que cada vez va cogiendo mas fuerza e importancia en Aldaia.