El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, junto a la concejala de Turismo, Museos y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, visitaron la Oficina de Promoción Provincial, situada en la calle Poeta Querol, que durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio se convirtió en un escaparate de la historia, cultura y artesanía de Manises.
Con el fin de promocionar la Festa de la Cerámica, que se celebra en el municipio los próximos días 12 y 13 de julio, en la Avenida Blasco Ibáñez, y la Cabalgata de la Cerámica, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, que tendrá lugar el 18 de julio, durante estos cuatro días, diferentes ceramistas de Manises mostraron, a todos los que se acercaron a la Oficina de Promoción Provincial, diferentes técnicas a la hora de elaborar y modelar cerámica.
 La Ceramista, Karine Pascual, ya impresionó con el llamativo Rakú a todos los visitantes. La artesana, soplete en mano, demostró que la cerámica artesanal no está reñida con la modernidad. Por la tarde, ENCISAR-TE distrajo a los más pequeños, que pudieron ensuciar sus manos de arcilla y practicar con el barro en un Taller de Modelado.
La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, y el ceramista manisero, Arturo Mora, fueron los encargados de acercar Manises y la cerámica a la capital valenciana.
El artesano Pepe Royo hizo una demostración de alfarería, y el domingo, Antonio Cordero se centró en la pintura de piezas cerámicas.