La empresa multinacional Emsur Saymopack ha
presentado esta mañana sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono de
Cotes B de Algemesí. Una nave industrial y oficinas de 
A la presentación y visita de estas instalaciones ha asistido el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch junto con el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  los Presidentes actuales  del Grupo Lantero, Jorge Mallo y Enric Holzbacher y el Director General de la división Emsur, Rafael Lora, quienes han presidido el acto.   De igual modo, también  invitados, clientes y proveedores han asistido al acto que ha contado con más de un centenar de personas.
Emsur Saymopack tiene sus orígenes en el año 1984 y nace como empresa familiar, de manos de la familia Sánchez, en la localidad valenciana de Sueca. Saymopack se centra principalmente en la impresión de films plásticos para la industria alimentaria. Desde aquella fecha no ha cesado de crecer, incrementando sus ventas y apostando siempre por contar con la tecnología más avanzada en la impresión flexográfica, para ello ha mantenido un plan de inversiones adecuado a sus necesidades.
 “Es un orgullo para un municipio como Algemesí contar con grandes empresas como esta gran multinacional. Emsur Saymopack son un ejemplo de constancia, dedicación y buen trabajo, un modelo a seguir para muchas empresas y un impulso importante para nuestra economía local y para la generación de empleo en el municipio. Por ello, quisiera darles las gracias por haber escogido Algemesí para esta nuevo proyecto, felicitarles por estas magnificas instalaciones y desearles muchos éxitos en esta nueva etapa que acaban de iniciar”, cita el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. 
Emsur Saymopack es una de las principales empresas de films plásticos que más apuesta y mantiene un firme compromiso con el medio ambiente ya que cuenta en sus instalaciones con un incinerador de solventes para volátiles que evita de este modo la emisión de contaminantes o CO2 a la atmósfera. Además, han sido acreditados con la máxima puntuación por la normativa BRCIOP, una de las principales normativas europeas en el sector alimentario, y que se sitúa por encima de las acreditaciones ISO. Para Emsur Saymopack otra de sus principales apuestas es la protección sanitaria y de seguridad.  
En el año 2007 se inicia un proceso de adquisición por parte del Grupo Lantero, empresa multinacional 100% española, a través de su división de flexibles Emsur, que finalizó en 2009. Este Grupo empresarial cuenta en la actualidad con 44 fábricas en 11 países diferentes y exporta sus productos a más de 53 países distintos.
“Hoy contamos con unas instalaciones de primera categoría, con maquinaria de alta tecnología y con posibilidad de expansión futura, pues nuestra estrategia pasa por seguir creciendo dentro del mercado nacional y fomentar la exportación apoyándonos en la fuerte internalización del Grupo. Y sobre todo contamos con la fuerza de los 130 empleados de esta empresa” explica el Director General de la división Emsur, Rafael Lora.
Para seguir con sus planes de expansión en el año 2012, Emsur Saymopack  traslada sus instalaciones a Algemesí. Este proceso, que ha tenido un año de duración, ha supuesto todo un reto logrando mantener la actividad productiva y el servicio logístico a sus clientes de manera continua y sin ver mermada la producción y actividad de la empresa gesto que ha supuesto todo un reto para el equipo directivo de la misma.
 "Una empresa que habiendo alcanzado una posición de liderazgo en el mercado español del envase flexible, se impone ahora el resto de Europa y Norte de África como objetivos irrenunciables” según declaraciones del Presidente de Grupo Lantero,  Jorge Mallo.
 Hoy, Saymopack es una empresa moderna, que cuenta con la más alta tecnología de impresión, suministrando a la mayoría de las empresas de alimentación en nuestro país, con una facturación de 25 millones de euros y especialmente preparada para futuros retos, como el aumento de su actividad en España y el incremento de la exportación, apoyándose en la fuerte internacionalización del Grupo al que pertenece.