El Área de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha sacado una beca para el comedor, con la que se quiere beneficiar a las personas que solicitaron la ayuda a la  Conselleria y se la han denegado, para alumnos de entre 3 y 12 años.
Por este motivo y viendo las necesidades de muchas familias del Barrio, la Mancomunidad ha querido ayudar sacando estas becas con las que se va a beneficiar a los niños y niñas que le han sido denegada esta ayuda por parte de la Generalitat. En este caso lo que desde la Mancomunidad va a realizar es la subvención de la mitad del gasto del comedor, para que las familias que necesiten utilizar este servicio tengan una ayuda económica y no tengan que realizar el pago entero del coste del comedor.
El plazo para presentar la solicitud es del 6 al 19 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, donde informarán a todos los interesados de los trámites que deben seguir.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la Mancomunidad para solventar un problema que tenían muchas familias del Barrio, y que se veían en la necesidad de dejar en el comedor a sus hijos, pero no podían pagar el coste.
Por ello Servicios Sociales va a recoger las solicitudes de todas las familias a la que se le ha denegado la beca del comedor y les va a subvencionar el 50 por ciento para que los alumnos de infantil y primaria puedan disfrutar de este servicio.