Algemesí inaugurará su tradicional feria de San Onofre el viernes, 6 de junio
de
 Además, también La Fallera Mayor Infantil de la Ciudad 2014, Aída Fayos López, acompañada por las niñas integrantes de su Corte de Honor, ejercerá de portavoz de los más pequeños y hará un llamamiento a participar con ilusión y magia para los actos previstos durante los próximos días.  Todos ellos, estarán acompañados por el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont y el resto de autoridades de la corporación municipal, junto con representantes de las asociaciones, colectivos y entidades locales.
 Por último, el corte de cinta acompañado por un juego de luces y fuegos artificiales y al son del himno de la ciudad, interpretada por la Sociedad Musical Santa Cecilia de Algemesí, dará por inaugurada esta feria de San Onofre 2014.
 El reparto del tradicional agua-limón para los asistentes, costumbre local, pondrá el punto y final a un acto que prevé una gran afluencia de público.
 Y al día siguiente, un espectáculo musical para celebrar el 371 aniversario del patrón, San Onofre
 Y al día siguiente, sábado 7 de junio, a las 23:30, la Plaza Mayor de Algemesí albergará el espectáculo de producción local “SOMNIS DE LA FIRA”, día en que se celebra el 371 aniversario del patronazgo de Sant Onofre en la entonces villa de Algemesí.
 Para ello, la agrupación juvenil local Cuc de Seda Teatre presentará un espectáculo realizado ex proceso que se estrena dentro del fin de semana inaugural. La producción, cien por cien algemesinense, cuenta con una decena de actores desde los 11 meses hasta los 78 años del actor más longevo, con una veintena de bailarines, un gran montaje de luces y sonido, efectos pirotécnicos y más de un centenar de cambios de vestuario que combinará escenas de los musicales más populares con otros momentos para el recuerdo nostálgico del público más mayor.
 Además, la plaza Mayor, acondicionada para albergar la representación, contará con un gran despliegue de sillas, a modo de un improvisado patio de butacas, que abrazará la totalidad del espacio para un mayor aforo de vecinos y visitantes.
 Desde el consistorio se pretende ofrecer con ello la conmemoración del patrón de la ciudad en su 371 aniversario.