Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Escuela de Requena colabora con la asociación de Alzheimer AFA7

Requena Alzeimer

La Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias del área 7 de Requena trabaja con medio centenar de familias con pacientes del mal de Alzheimer en las instalaciones que tiene en Requena, hasta donde se trasladan los usuarios, y mediante visitas domiciliarias y apoyo a cuidadores de personas con movilidad reducida.

Desde la Diputación de Valencia, se colabora a través del Área de Bienestar Social, que dirige la vicepresidenta Amparo Mora, a través de dos vías. La primera de ellas es la subvención que recibe anualmente desde Bienestar Social como las asociaciones de Alzheimer que lo solicitan par a llevar a cabo sus programas y mantener sus sedes.

Por otra parte, desde el Área de Educación, cuya diputada es Oreto Segura, se colabora a través de la Escuela de Viticultura y forestales de Requena.

Recientemente, los alumnos del ciclo de forestales del centro “Félix Jiménez” han asistido con sus profesores al centro de AFA7 para plantar unos árboles y plantas en las instalaciones de esta asociación.

Desde el pasado verano, la asociación se ubica en el recinto ferial requenense, donde disponen de un amplio espacio con una zona de tierra al aire libre en la que, gracias a la colaboración de la escuela de la Diputación, se está diseñando un jardín para disfrute de los usuarios y un huerto para talleres de jardinería y horticultura.

El objetivo principal de esta asociación es facilitar la permanencia del enfermo en su domicilio el mayor tiempo posible, aumentar su autonomía personal y mejorar la calidad de vida del enfermo y descargar psicológica y físicamente al cuidador

Durante 2014 han sido atendidas las familias de los 48 usuarios del servicio de Atención diurna además de las 8 familias atendidas desde el servicio de ayuda a domicilio. También se proporcionan estos servicios a otras familias que por necesidades no forman parte de los beneficiarios de SAD ni de Unidad de Respiro. Se trata de un total de 30 familiares cuidadores beneficiarios de alguno de los servicios de atención familiar prestados en la asociación.

El objetivo principal es proporcionar una atención integral a familiares y afectados, prestar asesoramiento sobre ayudas, subvenciones y otros recursos comunitarios existentes así como tramitaciones y gestiones necesarias, información sobre procedimientos legales como internamiento e incapacidad, y apoyo psicológico

La asociación realiza visitas domiciliarias, atención psicológica, atención individual y grupal, taller de memoria para familiares y taller de yoga.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66929 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto