La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha mantenido una encuentro de trabajo con representantes del Col.lectiu Obertament dedicado a la recuperación y promoción de la salud mental.
 Este colectivo, con el que la Diputación de Valencia colabora desde hace varios años, ha articulado toda una serie de talleres que, bajo el lema “Art, Creativitat i Teràpia”, pretende impulsar el potencial creativo de las personas que participan.
 Además, el área de proyectos de Obertament se encarga de editar publicaciones, organiza exposiciones y participa en foros sociales, académicos y culturales para combatir el estigma de la enfermedad mental.
 “Trabajamos –explica la Coordinadora Pau López-, para impulsar grupos de autoayuda que permitan mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas. Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas creativas con enfermedades metales que utiliza el arte y la creatividad como forma de expresión, comunicación y acción social”.
 Estrechamente ligada a la Institución Provincial, Obertament pretende, en palabras de Amparo Mora, responsable de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, contribuir con su labor diaria a cambiar la imagen que se tiene de las personas con enfermedades mentales. “Tenemos que dar soporte a este tipo de iniciativas que acogen, escuchan y dan la palabra a personas que padecen el riesgo de ser excluidas, contribuyendo, al tiempo, a la exploración de vías terapéuticas alternativas para la recuperación de la salud mental”, ha explicado Mora.