El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha recibido a la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, con quien ha tratado la iniciativa de la institución provincial de promover la creación de huertos urbanos en los municipios de la provincia y para lo que ambas corporaciones firmarán en breve un convenio marco de colaboración.
 La Diputacióndispone en el municipio de Benifaió de unos terrenos en los que se va a iniciar la primera experiencia de asignar unos becarios del Área de Medio Ambiente que asesoren a las personas que vayan a cultivar estas parcelas.
 El ayuntamiento, por su parte, asignará el uso de este huerto urbano al colectivo que considere, bien a personas desempleadas, de la tercera edad, juventud, etc. y se hará cargo del posterior mantenimiento del proyecto que arranquen los técnicos provinciales.
 Bancos de tierra
 Por otra parte, la Diputación está estudiando un nuevo proyecto sobre “bancos de tierra”.
 El programa consiste en localizar terrenos abandonados o que no están siendo cultivados para ofrecérselo a posibles arrendatarios y por tanto que ambas partes tengan un beneficio.
 Benifaió también será uno de los municipios que se adhiera a esta línea de dinamización de los terrenos agrícolas, en contacto con la Diputación y con las cooperativas existentes en su localidad.