La Diputación de Valencia ha aprobado las ayudas económicas destinadas a la realización de 65 obras de restauración para la conservación del patrimonio mueble de la provincia que posean valor histórico, artístico o sean de interés local, de los ejercicios 2014-2015, que ascienden a un total de 750.000 euros.
“Son elementos de nuestro patrimonio e importantes, por tanto, en nuestra cultura, puesto que el patrimonio arquitectónico es historia, tanto el civil como el religioso, y los bienes muebles que suele albergar también”, ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, área de la Diputación que gestiona las subvenciones.
El importe total de las ayudas se distribuye en 488.750,45 euros para ayuntamientos y 261.249,55 euros para instituciones sin ánimo de lucro.
La corporación provincial aportará así 750.000 euros de los 996.697,89 euros del coste global de los 65 proyectos aprobados, mientras que la diferencia la asumirán los beneficiarios.
“Tratamos de proyectar el mayor número posible de ayudas hacia los consistorios y las entidades públicas, como garantes de gestión y de un mayor conocimiento de la realidad y las necesidades locales”, ha apuntado el diputado.