El presidente Rus visita las obras finalizadas de nuevas instalaciones municipales que aumentan los servicios de los ayuntamientos a sus vecinos en la red viaria, el deporte, la tercera edad y la cultura
La Diputación de Valencia mejora el enlace de Xeraco a la N-337a, construye la pasarela entre El Puig con La Pobla de Farnals, reforma un Parque San Antonio de Requena, financia la Ciutat de l’Esport de Manises, un mirador en Alzira, la reforma en la residencia Virgen Aguas Vivas de Carcaixent, el nuevo frontón y los vestuarios de Macastre y el edificio Multiusos de Villanueva de Castellón
Una decena de proyectos financiados por  la Diputación de Valencia, que mejoran los servicios de los ayuntamientos a sus vecinos, se han puesto en marcha o han sido inaugurados oficialmente entre los meses de agosto y septiembre.
El pasado 7 de agosto, el presidente Rus visitó Gandia para comprobar las obras finalizadas en la CV-605, en el enlace de Xeraco a la carretera N-337a, subvencionadas por la corporación provincial con 1,6 millones y que se han ejecutado en dos meses.
Rus apuntó que “desde la Diputación de Valencia, institución que está al servicio de la gente, estamos intentando ejecutar todos los proyectos de las carreteras más conflictivas, y eso supone mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
El responsable provincial recordó también que la Diputación dispone de 2.000 kilómetros de carreteras, y mencionó que hacía unos días había inaugurado el ensanche de la CV-395 de Requena a Villar del Arzobispo.
Nueva pasarela
Además, también en el mes de agosto, el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado provincial de Cooperación Municipal, Juan José Medina, inauguró en la playa de El Puig la pasarela de madera que une el municipio de l’Horta con su vecino, La Pobla de Farnals. La instalación contó con una subvención de 110.000 euros, sufragada íntegramente por la institución provincial.
La nueva pasarela conecta el sur del final del paseo marítimo frente a Puig-Val con el término municipal de La Pobla de Farnals. Con ello, “lo que se pretende es poner en valor el tramo de la playa y conectar ambos municipios por la parte litoral”, dijo el alcalde José Miguel Tolosa, quien añadió que “este gesto de la Diputación es fruto de una petición continua del ayuntamiento, porque es una necesidad histórica para nuestro pueblo”.
San Antonio de Requena
El presidente provincial Rus presidió también el acto de inauguración de la mejora del parque Poeta Rafael Duyos de San Antonio de Requena, que han sido subvencionadas por la entidad provincial con 155.000 euros.  
En este sentido, el responsable provincial informó de que la corporación provincial destina más de 500.000 euros para obras en las pedanías de la comarca Requena-Utiel.  
Manises
Manises ha estrenado también nuevas instalaciones para sus vecinos. El municipio de l’Horta abrió las puertas oficialmente el pasado 20 de septiembre de su Ciutat de l’Esport, financiada por las tres administraciones. El presidente de Rus destacó que los niños y jóvenes que se forman en el CDJ Manisense cuentan ya con “unas instalaciones deportivas envidiables, las mejores de su ámbito, que les ayudarán en su formación para poder optar a una categoría futbolística superior”.
Las nuevas instalaciones, financiadas por la Diputación con cerca de un millón de euros, son fruto de la inversión conjunta de las tres instituciones públicas, están ubicadas junto a la ronda Jaume I y ocupan una superficie total de 115.000 metros cuadrados.
Alzira
Asimismo, la Diputación de Valencia financió la recuperación del espacio degradado de 500 metros cuadrados contiguo al Santuario de la Virgen del Lluch, en la Muntanyeta del Salvador de Alzira, mediante un convenio con el ayuntamiento de 37.848 euros.
El presidente provincial comprobó en el mes de septiembre junto con la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, los resultados de esta actuación, que sirvió para recuperar ambientalmente una parcela que contaba con un muro de mampostería deteriorado y algunos problemas de erosión, así como la presencia de vertidos de escombros.
Carcaixent
Ese mismo día, el presidente Rus anunció que la Diputación de Valencia reformará la segunda planta de la residencia de la tercera edad Virgen Aguas Vivas de Carcaixent, a petición del presidente de la asociación que gestiona el centro, Rafael Escribá.
El presidente provincial realizó estas declaraciones en la inauguración de la reforma de la primera planta del edificio, obras que han sido sufragadas por la Diputación y que mejoran las instalaciones del inmueble y su accesibilidad.
La Diputaciónde Valencia ha contribuido en la obra con una subvención de 150.000 euros para reformar una planta del centro de mayores y adecuarla a la normativa actual. Concretamente, las obras han consistido en cambiar puertas, reformar aseos y duchas y adecuar pasillos, además de instalar el sistema de timbres.  La actuación  de la Diputación ha supuesto la adaptación de esa planta a la normativa vigente, así como la accesibilidad a los cuartos de baño y la adecuación al reglamento contraincendios.
Macastre
Otra de las obras que el presidente Rus anunció que será subvencionada por la entidad provincial es el campo de fútbol de Macastre. El responsable provincial dio estas declaraciones durante la inauguración del nuevo frontón municipal con vestuarios, cuyas obras han sido subvencionadas por la corporación provincial con 190.000 euros.
La construcción del nuevo frontón junto a las instalaciones deportivas se han sufragado mediante un convenio singular por valor de 80.000 euros y las obras de los vestuarios con los PPOS de 2012 (49.476 euros) y de 2013 (25.500 euros) y con las ayudas recibidas del Plan de Actuaciones Programadas 2013 (35.000 euros).
Villanueva de Castellón
Igualmente, Rus inauguró el pasado 4 de octubre en Villanueva de Castellón el nuevo edificio multiusos que dará servicio a todas las asociaciones y colectivos del municipio. Su construcción, presupuestada en 450.000 euros, ha sido posible gracias a la colaboración de la institución provincial, que ha destinado una ayuda de 250.000 euros.
Durante el acto de inauguración, Rus se comprometió a ejecutar el proyecto de una variante para que los camiones no pasen por el pueblo y puedan acceder de manera directa a la zona de las cooperativas y las industrias agrícolas de la zona.