El alcalde de Montitxelvo, Josep Miquel Climent, ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para acondicionar los caminos de La Costera del Plà, la Senda Nova y l’Horta Fonda del municipio, “fundamentales en la infraestructura agraria de la localidad al ser los principales para llegar al resto del término municipal”, ha destacado Climent.
“En general, todos los caminos rurales locales están bastante dañados por las fuertes tormentas de ayer y de años atrás, aunque estos tres son los más necesarios por su trayectoria”, según ha detallado.
El primer edil se ha reunido con el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para exponerle la situación de estas vías de comunicación del municipio y los daños que “necesitamos reparar, puesto que Montitxelvo es un pueblo que vive exclusivamente de la agricultura y hay caminos bastante deteriorados y otros prácticamente intransitables”.
En opinión del alcalde, “es fundamental tener estas infraestructuras en buenas condiciones porque lo contrario ocasiona muchas pérdidas y hace que muchos campos dejen de trabajarse, al no tener buenos accesos”.
Josep Miquel Climent ha concluido su encuentro en la corporación provincial con “buenas expectativas”, además de asegurar que ambas partes seguirán en contacto “para dar solución a esta situación”.