La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados ha celebrado este jueves, en la sede de la Escolanía, situada en la calle Gobernador Viejo, 23, su primera Asamblea General tras la aprobación de sus estatutos recientemente.
En la Asamblea General se ha presentado a las integrantes de la junta y se ha explicado el contenido de los estatutos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN María Ángeles Serrano, presidenta de la corte.
“Las mujeres que forman la corte se encargan durante todo el año de la oración y el acompañamiento a la Mare de Déu durante todas las horas que permanece abierta la Basílica”, han añadido
Actualmente, la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados que fue fundada en el año 1909, está formada por 1.700 mujeres valencianas procedentes de diversas localidades de la diócesis. Asimismo, sus integrantes también colaboran con la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave. (AVAN)
Fotografía V. Gutiérrez/ AVAN