La Casa de la Dona del Ayuntamiento de Xirivella celebró ayer sus IV Jornadas Avanzar en Igualdad dónde se hizo entrega a la psicóloga Lucía Sevilla del premio Seneca Falls.
Este premio representa el reconocimiento que hacen las asociaciones de mujeres y el Ayuntamiento de Xirivella a personas que colaboran o han colaborado con la Casa de la Dona en pro de las mujeres, en la lucha por igualdad y sobre todo contra el maltrato. Lucía Sevilla fue psicóloga de la mujer en el Ayuntamiento de Xirivella desde 1991 hasta el 2008 y ayer las mujeres de Xirivella quisieron rendirle homenaje por su “dedicación sin límites, su capacidad de escucha y su ejemplaridad”.
Por su parte Lucía Sevilla sólo tuvo palabras de agradecimiento y reconoció que pese a los años transcurridos dónde ya no trabaja en la localidad “cada una de vosotras habéis formado parte de mi vida y os llevo en mi recuerdo”.
El acto también contó con la presencia del alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, la concejala de la mujer, Trini Martínez, y numerosas mujeres de la localidad en representación de las asociaciones de mujeres de Xirivella.
Por otra parte, tras la entrega del premio tuvieron lugar dos conferencias a cargo de Nazanin Armanian que habló sobre el impacto de las culturas en los derechos de las mujeres y Gracia Prada Chamorro de la Fundación Ana Bella que habló sobre la ayuda a mujeres que han sufrido maltrato.