La entidad financiera valenciana ofrece alternativas de financiación
La Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA) y Caixa Popular han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que suscribieron hace dos años, con unas modificaciones que permitirán coordinar esfuerzos con el fin de facilitar la financiación a los centros asociados a la organización.
Dicho convenio se enmarca ante la situación actual de desfase de los pagos previstos por parte de las administraciones públicas y las necesidades financieras de los afiliados a COPAVA, que necesitan alternativas de financiación.
De esta forma, los centros asociados podrán solicitar la concesión de productos y servicios ofrecidos por Caixa Popular en condiciones preferentes. La entidad ofrecerá el anticipo de las subvenciones aprobadas y justificadas para cubrir las necesidades de tesorería de los centros.
La cooperativa de crédito también concederá préstamos destinados a la adquisición de materiales o equipos para la mejora de los centros de formación o préstamos hipotecarios para facilitar la adquisición de locales para la instalación de centros de formación.
La estructura de balance de Caixa Popular posibilita el desarrollo de acciones comerciales dirigidas a empresas y autónomos, facilitando un apoyo, en la coyuntura económica actual, a todos aquellos proyectos con viabilidad económica y financiera y a la financiación del capital circulante de las empresas y autónomos que presentan necesidades en estos contextos.
Asimismo, la entidad financiera valenciana tiene como objetivo dentro de sus actividades el fomento de aspectos sociales y formativos que ayuden a la sociedad valenciana a favorecer su situación y generar sinergias que ayuden a la mejora económica y social de los pueblos y barrios donde se encuentra ubicada.
Por su parte, COPAVA agrupa y coordina cerca de 45 centros ocupacionales de Valencia, con el objetivo de proporcionar a los usuarios de los centros una mejor calidad de vida a través de la superación personal y la independencia de la persona.
 Ángel Bonafé, Presidente de COPAVA, y José Mª Company, responsable del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, fueron los encargados de firmar la renovación del acuerdo cuya vigencia será de dos años más.