Aldaia ha celebrado su tradicional cabalgata del ninot en la que las nueve comisiones del municipio han presentado el trabajo realizado durante meses, y ha sido valorado por un jurado que ha examinado todos y cada uno de los detalles de cada escena presentada por las fallas.
La alcaldesa Carmen Jávega asisitó junto a los concejales,  María José Cruz y Eduardo Serra, para observar y disfrutar del ingenio que las comisiones habían desarrollado a la hora de hacer los disfraces.
Fueron muchos los disfraces que impactaron a los vecinos del municipio, y es que se apreciaba el trabajo que había detrás de cada uno de ellos. Además de realizar sus respectivas actuaciones delante del jurado con la que sacaron más de una sonrisa a todos los asistentes.
El humor, la crítica y la sátira fueron los puntos más fuertes de las escenas que iban representando, que trasladaron a los vecinos por un momento a lugares tan emblemáticos como Paris o Italia, y les recordaron la infancia con escenas que les llevaba al circo, al tío vivo e incluso a la época de las muñecas.
Fueron mucha la variedad de disfraces que desfilaron por las calles del municipio y es por ello que se lo pusieron muy difícil al jurado que fue valorando cada disfraz, el decorado y las actuaciones que iban desarrollando enfrente del centro de jubilados de la calle mayor.
 Las últimas en desfilar fueron  las Falleras Mayores de Aldaia Desireé León Fallera Mayor Infantil, y Gema Parra Fallera Mayor de Aldaia, junto con su corte que subidas a una carroza fueron desfilando por las calles del municipio saludando a los vecinos que habían salido por la calle para disfrutar de este día de cabalgata.
El resultado se dará a conocer en la tradicional entrega de premios que se realiza como cada año el día 16 de marzo en el Ayuntamiento de Aldaia, en el que las Falleras Mayores de Aldaia, y las nueve de cada comisión junto con sus presidentes estarán reunidos en la sala de juntas e irán saliendo al balcón para enseñar los premios que van obteniendo al resto de su comisión.
Es un día que todos los falleros esperan con mucha ilusión ya que se premia el esfuerzo y trabajo realizado durante todo el año.