La plaza de la Constitución acogió el Rastrillo Solidario de la Asociación Sonrisa Aldaia, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.
Los miembros de Sonrisa Aldaia prepararon unas mesas en la puerta del centro parroquial donde expusieron productos para vender junto con el nuevo calendario del 2015 con los niños de la asociación.
Durante todo el día, estuvieron en la plaza del Ayuntamiento para que los vecinos contribuyeran apoyando la labor y las actuaciones de los miembros de la organización a través de la venta de artículos a precios simbólicos, para poder recaudar fondos con los que ayudar a los niños y niñas que pertenecen a Sonrisa Aldaia.
Esta Asociación desarrolla diferentes actividades para que los niños y niñas puedan disfrutar de juegos y actividades de muy diversa índole que les ayuden a reducir sus problemas físicos, y psíquicos y orgánicos, así como tratar con otros niños que se encuentran en la misma situación.
El Ayuntamiento de Aldaia comienzó así su programación de la semana con este rastrillo y por la tarde la alcaldesa Carmen Jávega inauguró las Jornadas que finalizaron con una charla sobre la discapacidad visual. Hasta hoy viernes hay una programación muy amplia de actividades relacionadas con las personas con diversidad funcional que se pueden ver en la web del ayuntamiento.
La alcaldesa Carmen Jávega acudió para colaborar con la asociación y les felicitó por la gran labor que realizan durante todo el año, mostrándoles su apoyo en todas las actividades que realicen.