“Fragilidad y melancolía. Captura de la etérea belleza”. Justo esto es lo que la artista Noemí Novella refleja en cada una de sus obras y lo que, igualmente, quiso transmitir a su público la tarde de ayer, 8 de mayo, durante la exposición de sus cuadros, la décima que se exhibe en el Centro Cultural Mirall Jove de Aldaia.
Noemí Novella es una joven valenciana de 22 años, estudiante de dos carreras simultaneas: Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ambas en la Universidad Politécnica de Valencia. Su emoción por el mundo artístico comenzó cuando encontró en él una vía de escape y expresión, por lo que, a sus 16 años, decidió estudiar el bachillerato artístico.
Actualmente, Noemí tiene un especial interés en el mundo de la ilustración, el diseño editorial y de páginas web. Por ello, la exposición que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural se enfocó mayoritariamente en ilustraciones frescas y abiertas que plasman personajes anónimos de una misma sociedad, empleando para ello las acuarelas, la abstracción del color y la concreción de la forma, para ofrecer a todo aquel que observe su arte, la libre interpretación de su lectura.
A la exposición acudieron sus familiares y amigos más cercanos, así como alguna compañera de la carrera, a los que el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juanjo Roca, se dirigió para presentar formalmente a la protagonista de la tarde. Y como siempre, el concejal agradeció también el trabajo y esfuerzo por parte del Centro Cultural Mirall Jove que han hecho posible llevar a cabo esta exhibición artística.
Una presentación artística que impactó a todos los que estuvieron ayer presentes en la inauguración, y para los que no pudieron acudir, podrán hacerlo durante todo el fin de semana y hasta el próximo martes, 13 de mayo. Además, los espectadores tendrán a su disposición las obras en venta y una joven artista dispuesta a crear cuantas piezas requieran sus fans.