El acto estuvo respaldado por los representantes y miembros de las nueve fallas del municipio
El pasado domingo 28 de febrero se dio lugar en el TAMA la presentación del “llibret faller” de la Junta Local fallera para el ejercicio de 2015, así como la entrega del “bunyol dór amb fulles de llorer”, máximo reconocimiento a la trayectoria fallera, a varios miembros de las distintas comisiones de Aldaia. Un reconocimiento que entrega Junta Central Fallera y que supone todo un honor para los falleros que son merecedores de ella.
Por este motivo, cada año la Junta Local Fallera realiza un acto de homenaje con el objetivo de brindarles honores y agradecerles su dedicación a la pervivencia de esta fiesta.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Aldaia y Presidenta de Junta Local Fallera, Carmen Jávega, por el presidente de JLF, Miguel Cañaveras y por el secretario General, Rafael Ferrer, acompañando durante todo el evento en el escenario a las máximas representantes del mundo fallero en Aldaia para el año 2015, la Fallera Mayor Infantil, Desiré León y la Fallera Mayor, Gema Parra.
Estas últimas fueron las encargadas de galardonar con el premio a la trayectoria fallera a los distintos miembros de las fallas de Aldaia, acompañados en el escenario por miembros de sus respectivas comisiones, y ensalzados con discursos repletos de cariño por parte de amigos y familiares.
Además de los galardones individuales, las falleras mayores otorgaron un premio honorífico a la falla Villarobledo con motivo de la celebración del 30 aniversario de su nacimiento.
Como colofón del acto, la alcaldesa de Aldaia, y presidenta Nata de Juntal Local Fallera, Carmen Jávega, les otorgó por primera vez a los presidentes de las nueve comisiones del municipio, así como al presidente de la Junta Local Fallera, la insignia de oro de la localidad como reconocimiento a su entrega al mundo de las fallas.