El movimiento Juniors de la diócesis de Valencia celebró ayer, domingo, su segunda Asamblea General del curso en el colegio Sagrado Corazón de Mislata, en la que participaron representantes y jefes de más de 150 centros juniors de la toda la diócesis, junto a la comisión y equipo diocesano y comisión ejecutiva.
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, participó por primera vez en la asamblea Juniors y presidió la eucaristía que se celebró en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
La asamblea tuvo como temas la presentación para su aprobación del informe económico compuesto por el balance de resultados del 2014 y el presupuesto para el presente 2015, y la presentación de los encuentros de oración “Llum a la Nit” durante el tiempo de Cuaresma en la diferentes vicarías de la diócesis “que servirán vivir una experiencia de fe conociendo a Santa Teresa de Jesús en este año de celebración ya que la misma oración girará entorno a la santa”, han añadido.
Asimismo, en la jornada participaron el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent, y miembros del equipo de Acogida Taizé Valencia que explicaron cómo se están desarrollando los preparativos para el encuentro europeo de Taizé de oración de jóvenes que tendrá lugar en Valencia en el fin de año de 2015.
Juniors Moviment Diocesà “es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana y celebra dos asambleas anualmente para potenciar su carácter asociativo”, según las mismas fuentes, que han explicado que “las asambleas permiten la participación en la toma de decisiones de los diferentes centros que integran el movimiento”.
En la actualidad, el Movimiento Diocesano Juniors integra a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con más de 150 centros presentes en la diócesis de Valencia.