La Conselleria de Infraestructuras, Teritorio y Medio Ambiente ha iniciado los trabajo de construcción de una nueva rotonda en la CV-550, la carretera que une une las poblaciones de Alzira y Alberic pasando por Benimuslem. 
Se trata de una carretera convencional con una intensidad media diaria de 10.515 vehículos, un 8,3 por ciento de ellos pesados. En el tramo que discurre entre Alzira y Benimuslem se está construyendo una glorieta, con un radio interior de 18 metros, concretamente en la intersección con el camino Vistabella, con el objeto de reducir la peligrosidad de la misma ya que está jalonada por varios accesos directos de escasa visibilidad. La inversión de la Conselleria asciende a 297.024 euros y los terrenos necesarios para la ejecución de las obras han sido facilitados por el Ayuntamiento de Alzira.
 Así lo ha detallado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, durante su visita a las obras de la rotonda. El director general ha explicado que esta actuación se enmarca en un conjunto de obras de mejora de la seguridad vial que está llevando a cabo la Conselleria. La colaboración entre la Conselleria y los Ayuntamientos es fundamental para el éxito de estas actuaciones, ocupándose éstos de la obtención de los terrenos si fuera necesario. 
Una vez finaliza la construcción de esta rotonda, la Conselleria tiene previsto actuar en otra rotonda de la carretera CV-550, concretamente la del paso superior de la línea férrea Xàtiva-Valencia. 
Además, en la zona sur de la provincia de Valencia se han planteado una serie de obras, algunas de las cuales ya se han ejecutado, otras se encuentran en ejecución y otras están en fase de proyecto. En importe global de estas actuaciones es de 3.366.000 euros. 
Entre las actuaciones finalizadas encontramos la conversión de rotonda partida en glorieta en la CV-81 en Bocairent, la acera en la CV-686 de acceso a colegio en Real de Gandia, la mejora de la seguridad vial en el entorno del Pou Clar de la carretera CV-81 en Ontinyent o la obra de protección de márgenes en el entorno de la carretera CV-500 en Sueca. 
Asimismo, están en fase de ejecución obras como la rotonda en el cruce de la antigua carretera N-340 con la Avinguda de la Pau en Alcúdia de Crespins o el andén peatonal en la carretera CV-500 en el Perelló. 
Por último, están en fase de proyecto actuaciones como la rotonda y acondicionamiento de borde en la carretera CV-651 en Aielo de Malferit, el acondicionamiento de la antigua travesía en el ámbito de la intersección que da acceso a la parada de Metro en Massalavés, la reordenación de accesos a la carretera CV-50 en el entorno del Camino de Dominio Público 5880 y del polígono industrial Río Verde en Alzira, la rotonda en la CV-81, cruce con la Avenida del Conde de Torrefiel en Ontinyent, la rotonda en el acceso a la urbanización Monterrey en la carretera CV-686 en Real de Gandia, y la rotonda en el cruce del Camí de la Creueta con el camino que da acceso a la carretera CV-512 en Algemesí.