Inauguración de la piscina cubierta del barrio Les Barraques de Catarroja
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta tarde junto a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, las obras de reforma de la piscina cubierta del barrio Les Barraques, construida en 1988. La Diputación ha colaborado en esta actuación con una subvención de 100.000 euros.
El acto ha contado con la presencia de las diputadas provinciales Amparo Mora, Remedios Avia y Oreto Segura, así como miembros de la corporación municipal y vecinos del municipio.
Rus y la alcaldesa han descubierto la placa y han recorrido las instalaciones.
El presidente Rus ha recordado que la alcaldesa Ramón acudió a la entidad provincial para comenzar el proyecto: “Desde la Diputación intentamos ayudar a los municipios en sus proyectos, nuestra obligación es atenderlos y nuestra devoción es dar solución a sus problemas”.
En esta línea, Rus ha acentuado que “la Diputación estará siempre a disposición de todos los municipios”.
Por otro lado, el presidente provincial ha dado la enhorabuena a la alcaldesa, a los técnicos y a los vecinos de Catarroja por unas instalaciones “magníficas que darán muy buen servicio a los vecinos”.
Por su parte, la alcaldesa Ramón ha agradecido a la Diputación de Valencia y, en especial al presidente Rus, “el soporte que da a los municipios”.
Asimismo, la responsable municipal ha destacado que estas instalaciones reformadas mejorarán la oferta deportiva actual de Catarroja. “Hemos hecho un gran esfuerzo para disponer de una piscina modélica y de calidad”, ha añadido.
Ramón ha anunciado también que los ciudadanos tendrán acceso libre y gratuito a la piscina durante la próxima semana, del 1 al 7 de diciembre.
La nueva piscina cuenta con una superficie construida de 2.479 metros cuadrados y ha sido reformada para adecuarla a la normativa vigente.
Las obras de mejora se han centrado en la renovación de la sala de máquinas, remodelando toda la maquinaria del complejo.
Asimismo, se han realizado obras en la planta superior, mejorando los dos vasos, uno destinado a practicar natación o como piscina de recreo y otro para realizar gimnasia acuática, ampliando la profundidad del vaso pequeño para su utilización en actividades aeróbicas.
También se han renovado los pavimentos de las playas, los vestuarios, las oficinas y la terraza exterior, donde se ha incorporado una nueva escalera que se comunica con el jardín, para mejorar la evacuación de los usuarios ante cualquier situación de emergencia. Se trata de unas instalaciones modernas y respetuosas con el medio ambiente ya que tiene un óptimo rendimiento energético y de ecosostenibilidad.