El diputado de Modernización, José Manuel Haro, ha afirmado que la Diputación de Valencia es “la primera institución propietaria de una red wifi que une a todos los pueblos de la provincia”. El responsable provincial ha explicado que la corporación ha destinado un total de 14 millones de euros para tener “la red wirelleness más importante de Europa”.
“Esto nos ha permitido tener nuestra propia intranet con todos los municipios de la provincia para la prestación de servicios, suministrar softwares de gestión a todos los ayuntamientos y gestionarlos desde la diputación y crear espacios wifi en todos nuestros municipios para que los ciudadanos tengan en sus plazas el acceso a la sociedad de la información lo que permitirá que dentro de unos años tendremos 2.500 espacios wifi regulados”, ha aseverado.
Haro ha hecho estas afirmaciones durante la clausura de la jornada “Redes para el futuro. Valencia 2015” en la que han participado entre otros,  el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y el director general de Telefónica Valencia, Kim Faura
En su intervención, el responsable provincial ha señalado que la institución “es el socio tecnológico de los ayuntamientos que con independencia de su tamaño tienen que responder en igualdad de condiciones a las expectativas y necesidades de los ciudadanos y a la red wifi que conecta todos los municipios y ayuntamientos valencianos, y permite ofrecer a los ciudadanos todos los servicios avanzados que Internet ofrece”.
Asimismo se ha referido también a la informatización y digitalización de todos los trámites administrativos vía telemática a través de la plataforma de gestión electrónica.
Tercera Diputación con mayor presencia en redes sociales
El diputado ha incidido en el esfuerzo que desde la diputación se ha hecho para modernizar la imagen de la institución de cara a los ciudadanos y a las administraciones locales para acercar la administración al ciudadano utilizando el poder de las redes sociales.
En este sentido, Haro ha asegurado que “estamos entre las cuatro Administraciones con más presencia en redes sociales del territorio nacional  a través de los perfiles de Facebook y seguidores de twister e instagram”. “Estas herramientas las utilizamos en una doble dirección, no sólo para comunicar sino también para recibir información y generar debate”, ha concluido.
El encuentro ha sido organizado por Telefónica y el diario Levante EMV y ha contado también con una mesa redonda en la que han participado expertos del sector.