Maite Oró, la vecina de Campolivar que desapareció el pasado 3 de enero, ha sido encontrado muerta esta mañana en un garaje. Según fuentes de la Policía Nacional, su cuerpo no registra signos de violencia. La mujer, que trabajaba en administración del Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA), tenía 53 años, estaba casada y tiene dos hijos. Maite, según las primeras informaciones surgidas, se marchó de su domicilio por la tarde sin documentación e incluso se dejó la chaqueta en casa.
Según su hermana, Maite, residente en Godella, sufría depresión y se estaba medicando por su enfermedad, por lo que se inició una intensa búsqueda para intentar localizarla cuanto antes. Maite era madre de dos hijos, una joven de 20 años y un chico de 17. El sábado 3 de enero acompañó en coche a su hija hasta la estación de metro de Godella. Eso sucedió sobre las seis y media de la tarde. Después, entorno a las 19 horas, regresó a su casa, aparcó y ya nadie supo más de ella. Dejó el bolso, la chaqueta y su documentación y no respondió más al teléfono móvil.
Otras fuentes, sin embargo, afirmaron que la desaparición se produjo cerca de su casa en Godella, en un adosado frente al Polideportivo Municipal tras la academia de idiomas Cube. En el momento de la desaparición llevaba vaqueros con jersey gris y botas de cuña.
«Al día siguiente, su marido denunció la desaparición ante la Policía Nacional», asegura la hermana de Maite. La mujer trabaja en administración del Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA), cuyos compañeros pidieron también la ayuda de los ciudadanos a través de las redes sociales.
Trabajaba en el CREA
Según explicó en su momento Carmen, amiga íntima y compañera de trabajo de Maite, "estamos preocupados porque Maite salió de casa sin chaqueta ni bolso ni documentación, y le puede haber pasado cualquier cosa, incluso haber sufrido un accidente y necesitar ayuda", ha manifestado. Según ha señalado, la familia de la desaparecida, casada y con dos hijos, está "muy afectada" y "desconcertada".
Los compañeros de trabajo de Maite en el Centro Médico de Reproducción asistida CREA, se movilizaron en las redes sociales e hicieron un "llamamiento a la ciudadanía" para que se pusiera en contacto con la Policía Nacional (091), Local (112) o con la Guardia Civil (062) si tenía algún dato sobre su paradero.