El presidente de la asociación de “Campaners de la Catedral de València”, Francesc Llop, pronunció ayer el pregón anunciador del Corpus Christi en la iglesia del Patriarca de Valencia.
Previamente, la iglesia del Patriarca acogió la celebración de una eucaristía, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación Amics del Corpus, Antonio Rosell.
Al término de la celebración, en la que participó la Coral Catedralicia, los asistentes compartieron una cena de hermandad en un céntrico hotel de Valencia en la que se entregaron los nombramientos de “Corpusianos de Honor”, ha añadido.
Este año la distinción de "Corpusianos de Honor"  ha sido concedida a Frances Llop, por pronunciar el pregón a la Junta Central Fallera, con motivo de su 75 aniversario a la asociación de “Campaneros de la Catedral de Valencia”, por ser considerados sus toque manuales Bien de Interés Cultural Inmaterial y al fotógrafo Pedro Molero, por colaborar en la elaboración del cartel de la fiesta del Corpus.
Con la lectura del pregón de este año, dan comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que estará presidida el próximo domingo en la Catedral por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.