El pasado viernes 29 de agosto, finalizó un año más el proyecto de Servicios Sociales de l’Ajuntament d’Alfafar “Estiu Lúdic 2014”, que esta edición, realizada nuevamente en los CEIPs La Fila y Orba, ha tenido la participación de 109 menores de Alfafar de entre 3 y 16 años.
La apertura del servicio de comedor escolar de verano en estos centros ha sido el pilar base de este programa, que incluyó cada día, en horario de 13h a 14h, menús completos, nutritivos y equilibrados, adaptados a las necesidades de cada niño y niña del programa.
Durante los meses de julio y agosto, estos niños y niñas trabajaron junto a sus monitores/as en el fomento de buenos hábitos de alimentación, higiene y sueño, estudio y lectura, pero sin dejar de disfrutar de actividades deportivas y acuáticas en las instalaciones de los colegios y en el Complejo Deportivo Municipal, además de tener sesiones de cine.
Asistieron también a diversos talleres: de hacer figuras, juguetes y complementos con cañas de alfarería y manualidades con arcilla y de golosinas saludables.
El pasado viernes 29 de agosto celebraron un acto de clausura en el que se realizaron diferentes actividades: exposición de manualidades realizadas por parte de los y las menores durante el verano, entrega de diplomas, proyección de videos de los niños y niñas, los y las monitores, y de las actividades realizadas, además de playbacks y muchas más que pudieron compartir con sus familias.