La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha afirmado que se seguirá apoyando el centro de la Diputación de Valencia dado que es fundamental en la vida de los usuarios y sus familias
La muestra de trabajos puede visitarse desde hoy hasta el 26 de junio, de 9:30 a 12:30, en la sala polivalente del Centro Ocupacional La Misericordia
Amparo Mora, diputada de Bienestar Social y Sanidad, ha visitado la exposición de los trabajos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional de La Misericordia, servicio dependiente de la Diputación de Valencia.
 En esta edición se muestran las manualidades y trabajos de informática que realizan durante el año en las aulas, en torno a los cuales Amparo Mora ha comentado que “han hecho una gran labor volcando toda su dedicación, apoyados por unos monitores que son como parte de su familia y que, año tras año, es muy importante para ellos”.
Por ello la diputada, además de compartir la mañana con los usuarios y los familiares de los estos, también ha querido que los propios alumnos le explicaran qué había hecho cada uno, porque “ellos son los verdaderos protagonistas. “Ver cómo me conocen, me abrazan y su alegría no tiene precio, me llena totalmente de satisfacción”, ha comentado.
Entre otros trabajos, han expuesto alfombras, telas bordadas, bolsas de pan, manteles, bolsos y collares de ganchillo, carpetas con trabajos informáticos, etc.
Posteriormente a la visita, los alumnos han continuado en su jornada habitual en los diferentes talleres de manualidades, costura, carpintería o jardinería.
Esta exposición de trabajos puede visitarse hasta el 26 de junio de 9:30 a 12:30 de la mañana en la sala polivalente de la Misericordia.
Continúa el apoyo al Centro Ocupacional
Amparo Mora ha manifestado que “las personas que acuden a este centro viven con familiares o en residencias y el poder asistir cada día a convivir con sus compañeros y recibir la atención terapéutica adecuada permite mantener un nivel de estabilidad y felicidad por el que seguiremos invirtiendo todos nuestros esfuerzos”.
Además, la diputada de Bienestar Social ha valorado que el centro lleva a cabo una labor social importante para quienes asisten diariamente y también en pro del respiro familiar que hace falta en estas situaciones.
Amparo Mora ha estado acompañada por el director del Centro Ocupacional, Antonio Muñoz, y los monitores, que son como los tutores o personas de referencia de cada usuario, porque, como explican, les buscan con la mirada, saben que están allí y se sienten protegidos.