La mala fortuna ha teñido de luto la jornada festiva de en Nules, ya que un vecino de la localidad ha fallecido como consecuencia de un golpe tras ser corneado por el primer toro exhibido. Tal y como ha confirmado el médico de la plaza, Gustavo Traver, el aficionado llegó muerto a la enfermería como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos se han sucedido a los pocos minutos de la salida del primer toro de la tarde, patrocinado por la peña Pernía y Compañía, de la ganadería de José Luis Pereda La Dehesilla, de nombre Dulcero. Tras demostrar su bravura en la plaza, el astado corrió por el recinto de la Vila hasta la calle de los Ángeles, donde se produjo el fatal accidente.
Al parecer, según relatan los testigo del suceso, el aficionado fallecido tropezó al intentar protegerse de una salida del toro, lo que lo dejó a su merced. El animal lo corneó en el abdomen, una herida que, según el médico que le atendió a su llegada a la enfermería, no habría sido mortal. Pero desafortunadamente en la caída el fallecido se golpeó fuertemente en la parte inferior del cráneo, un traumatismo que le causó la muerte. De hecho, entró muerto en la enfermería, dado que todas las técnicas de reanimación practicadas fueron infructuosas.
El fallecido era muy conocido en Nules, a pesar de ser natural de Faura. Su mujer es la actual presidenta de la Asociación Musical Artística Nulense, por lo que el suceso ha creado una evidente conmoción en el municipio.
El alcalde de Nules, Mario García, asegura que “ha sido una desgracia fruto de la mala suerte, ya que si sólo hubiera sufrido la cornada, prácticamente seguro habría salvado la vida, por la calidad, experiencia y eficacia de los servicios médicos con que contamos”.
Como consecuencia del fatal desenlace del accidente, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido suspender todos los actos previstos para el resto de la jornada, en concreto la exhibición de un segundo toro y el Sopar de Germanor, en el que iban a participar cerca de 5.000 personas.