El aficionado de Paiporta corneado hasta en cuatro ocasiones por un toro en una desencajonada en Puçol el pasado 7 de septiembre falleció ayer a primera hora de la mañana en el hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado, tras no poder superar sus heridas. Félix Cuenca era muy respetado en la localidad y aunque no pertenecía a ninguna peña taurina era bien conocido en el mundillo de los «bous al carrer». Sus restos mortales llegarán hoy al tanatorio de Paiporta.
Félix Cuenca acudió a la desencajonada de Puçol el siete de septiembre. Al poco de ser soltado el astado, a las 18 horas, cayó al suelo y fue corneado hasta en cuatro ocasiones. Presentaba cuatro heridas, dos en un muslo y dos en las cervicales. Fue trasladado al hospital de Sagunt donde le operaron de urgencia, por la gravedad que revestían las cornadas cercanas al cuello.
El hombre, de unos 40 años de edad, fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado desde entonces. En las últimas fechas, según fuentes consultadas por este diario, su estado había comenzado a empeorar debido a complicaciones de tipo infeccioso y neurológicas.
Cuenca no pudo superar sus heridas, que ya tenían pronóstico reservado a su llegada a Sagunt, y falleció en la mañana de ayer tras un rápido empeoramiento de su estado de salud. Tanto es así que para los médicos que le cuidaban, según diversas fuentes, el fatal desenlace de la convalecencia de Cuenca no ha sido una sorpresa.
Paiporta amaneció ayer con esta triste noticia. Según fuentes conocedoras de la situación, Cuenca era conocido y respetado en el pueblo, donde destacan de él su entrega no solo a los «bous al carrer», mundo al que estaba muy vinculado pese a no pertenecer a ninguna peña taurina, sino a otros aspectos como el fútbol, que practicaba con asiduidad. El hombre trabajaba en una empresa de pinturas de la localidad. Los restos mortales de Félix Cuenca llegarán hoy al tanatorio de Paiporta, situado en el polígono La Mina, donde permanecerán hasta su funeral, que tendrá lugar este martes en la Iglesia de San Jorge de Paiporta. Hoy se le ha practicado la autopsia. El alcalde de la localidad, Vicente Ibor, expresó ayer su «tristeza» por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de Cuenca: «Era un chaval muy respetado, lo que le pasó fue un triste accidente».
Mejora el herido de Massamagrell
Por otra parte, el hombre de 50 años de Massamagrell corneado el pasado sábado en esta localidad de l´Horta Nord evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia en la tarde del sábado por la cornada sufrida en el muslo. Nada más desencajonar al segundo toro, el varón, que no reside en la localidad según diversas fuentes, intentó meterse en el «cadafal» más cercano para evitar la embestida del toro pero no encontró hueco debido al tumulto y el astado lo estampó contra los barrotes y la fachada más cercana. Fue trasladado de urgencia al hospital Clínico de Valencia donde permanece ingresado.