El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el incremento de los recursos que la Generalitat Valenciana destina a las políticas sociales, a pesar de la infrafinanciación que padece la Comunitat. 
En concreto, el jefe del Consell detalló que, "desde 2007 hemos pasado de tener 139 Centros de Día a 179, es decir, 40 Centros de Día más, aumentando en 1.446 el número de plazas y beneficiando a 5.581 personas mayores y a sus familias". 
"A pesar de las dificultades económicas, este año, el Gobierno valenciano ha incrementado un 4,7% las partidas presupuestarias para gasto social", agregó. 
Fabra ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo Centro de Día de L´Olleria para personas mayores "Juan Bautista Mompó Albiñana", complejo que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de distintas administraciones y entidades. 
De hecho, las obras de rehabilitación del antiguo hospital San Juan Bautista se financiaron a través del Plan E solicitado por el ayuntamiento (369.519,20), la Generalitat se ha encargado de adecuarlo como Centro de Día con una inversión de 220.000 del Plan Confianza, y una entidad privada, Caixa Ontinyent, ha cedido un vehículo adaptado para los traslados de los usuarios. 
Además, la Generalitat financia 20 de las 40 plazas disponibles y, en 2014 ha destinado 106.770 euros para su mantenimiento. 
Fabra ha recordado que "desde el Consell seguimos trabajando, día a día, para proteger y ayudar a los colectivos que más lo necesitan, y las personas mayores son una prioridad para nosotros". 
En concreto, este año la Generalitat destina 340'5 M del presupuesto autonómico para políticas dirigidas a las personas mayores. Y dentro de este presupuesto, destina 191 M para mantener la Red Asistencial de plazas públicas y concertadas en 336 Residencias y 179 Centros de Día.