El concejal de Juventud, Antonio Reig, ha entregado a los 90 niños y niñas participantes en el VII Campamento Musical de Teulada los diplomas acreditativos, donde a lo largo de una semana los niños han aprendido música y han perfeccionado su instrumento.
Reig se desplazó al Albergue Juvenil “L´Oroneta” y junto a la directora del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer”, Fani Bañuls, la presidenta del AMPA del Conservatorio, Ermi Julià y el profesorado fueron llamando a los alumnos para darles su diploma.
Al finalizar, los participantes protagonizaron una audición final de curso para mostrar las técnicas aprendidas a lo largo de estos días a sus padres y madres.
Este curso, dirigido al alumnado de Grado Elemental, tiene como principal finalidad el alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.
A lo largo de toda la mañana, los alumnos han perfeccionado a través de la profesionalidad de sus catorce profesores sus instrumentos, como el violoncello, clarinete, flauta, fagot, violín, oboe, guitarra, trompa, saxofón, dolçaina, percusión, piano, trompeta, trombón, bombardino o tuba.
Como novedad, por la tarde los niños y niñas han realizado actividades musicales y talleres de campamento a cargo de la empresa “MOU-T Esports” , donde los monitores realizaron actividades complementarias como talleres de reciclaje, actividades deportivas, mocador, cementeri, entre otros, además, meriendas en las playa o piscina, y se divirtieron también jugando a los programas “Master Chef” y “Tu si que vales”
Además, los participantes disfrutaron de juegos nocturnos en horario de 22:00 a 23:30 horas como juegos de mesa, festival de canto y baile, disco móvil, gymkana, entre otros.