La exposición itinerante “Fotoibers” producida por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia continúa con su circuito por los municipios valencianos y llega el sábado, 13 de diciembre, a la Sala Pintor Rafael Calduch de Villar del Arzobispo tras su paso por Valencia, en el Centre Cultural La Beneficència, Camporrobles, Olocau, Moixent, Llíria y Moncada.
 Con esta muestra, el museo de la Diputación culmina el proyecto “Fotoibers” que nació como concurso de fotografía digital para impulsar los nueve yacimientos que forman parte de la Ruta dels Ibers: Castellar de Meca, el Molón, Kelin, Castellet de Bernabé, el Tossal de Sant Miquel, la Bastida de les Alcusses, Tos Pelat, Puntal dels Llops y la Seña.
 En el proyecto han colaborado los ayuntamientos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar, además de tres asociaciones de fotografía amateur.
 Tal como explicó la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, “nuestra intención ha sido la de poner este valioso patrimonio, hasta ahora en manos casi exclusivamente de los arqueólogos, al alcance de todos los valencianos a través de sus objetivos fotográficos”.
Un centenar de personas aceptó el reto de la Diputación de participar en el concurso fotográfico “Fotoibers”. El jurado seleccionó a 40 de ellos, de los cuales 30 fueron capaces de completar el esfuerzo de visitar y fotografiar tres de los nueve yacimientos de la Ruta. 
La exposición reúne un total de 46 fotografías, seleccionadas de entre más de 470, capturadas en los nueve yacimientos de la Ruta dels Ibers. Entre ellas, destacan las dos imágenes premiadas por el jurado, realizadas por Amando Hernández y Emilio Rubio en el Molón de Camporrobles, y el trabajo de José Carbonell Sanchis fotografiado en el Puntal dels Llops de Olocau que obtuvo el premio del público durante su exhibición en La Beneficència.
Fotoibers permanecerá en Villar del Arzobispo hasta el próximo 1 de febrero. Durante su exhibición en la Sala Pintor Rafael Calduch, se realizarán diversas actividades complementarias como “La huella del hombre”, una visita guiada al yacimiento “La Seña”, prevista para el 25 de enero, en la que el cronista local César Salvo e investigadores del Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación hablarán a los participantes sobre diversos temas referentes al enclave arqueológico de El Villar.