El colegio de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha concluido un proyecto dedicado a la alimentación saludable titulado “Masterchef Escolanía”, con un concurso de cocina que ha valorado un jurado experto al estilo de los programas televisivos “Masterchef” y “Masterchef junior”.
El concurso, en el que han participado alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria, se ha desarrollado por turnos en las instalaciones de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia.
Los escolanes han elaborado un “plato equilibrado en frío y con postre” y, a continuación, un jurado, formado por cocineros, pediatras, enfermeros y deportistas, entre otros profesionales, ha valorado el trabajo desarrollado, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
El proyecto, que se ha desarrollado durante este primer trimestre de curso escolar, ha incluido la realización de clases formativas en cocina, talleres y la visita al Mercado Central y al Valencia Club de Cocina.
La iniciativa pretende “dar a conocer el cuerpo humano y la salud trabajando sobre ello en las distintas áreas de conocimiento que se aprenden en el aula, a través de todas las asignaturas”, según las mismas fuentes.