La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha preguntado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si al igual que Zapatero “estaría dispuesto a pactar con Podemos. Ayer el ex presidente del Gobierno socialista se mostró partidario de escuchar las propuestas del nuevo partido, ¿está usted también dispuesto a estudiar el programa de la izquierda más radical para unirse a ellos?”.
 
“Los socialistas valencianos han de mostrarse claros ante todos los valencianos y decir ya quiénes son sus posibles socios de gobierno. Queremos que expliquen su programa, si es que lo tienen, e indiquen si van a abandonar el centro izquierda moderado” ha añadido la dirigente popular.
 
En este sentido, Bonig ha preguntado al líder del PSPV “si con quién va a pactar es con Compromís, fuerza que no es capaz de ponerse de acuerdo ya que están inmersos en peleas internas que sólo nos demuestran que no creen en la democracia ni en la regeneración”.
 
“Me resulta bochornoso el espectáculo de Compromís, primero no se aclaran con las primarias, y ahora no son capaces de aprobar un reglamento de primaras consensuado. Si no pueden gestionar un partido político imagínenselos al frente de la Generalitat, sin duda sería un auténtico desastre” ha añadido la coordinadora general.
 
 
Según Bonig, “la oposición sólo quiere quitar el poder al PP sea cual sea el precio que deban de pagar por ello, sin importarles renunciar a sus principios”. “Mientras ellos intentan aclararse en sus líos internos, y deciden con quién van a coaligarse para quitar el Gobierno al PP, nosotros vamos a seguir trabajando por lo que realmente nos importa, que son las personas, y por tanto por el empleo, el mantenimiento de la sociedad del bienestar, las oportunidades y la regeneración democrática”.