La Policia Local de Aldaia ha impartido unas charlas de seguridad para las personas mayores del municipio con la finalidad de darles consejos para que no les engañen.
Estas charlas se han impartido en el Centro Cultural Mirall Jove en el que se reunieron un número muy amplio de personas mayores que no quisieron perderse los consejos y recomendaciones que la policía les dio para que personas ajenas no se aprovecharan de su confianza.
Recomendaciones como comunicar únicamente a los familiares cercanos que se van de vacaciones, comprobar siempre la identificación de las personas de las compañías eléctricas o del gas que anteriormente comunica que van a pasar a revisar las instalaciones.
Otro factor que también les ayudó es la explicación que les dieron de casos que ya habían sucedido donde habían engañado a varias vecinas de una misma finca haciéndose pasar por trabajador de una compañía de gas, o ahora en esta época navideña hay casos de estafa con los boletos de la lotería, por lo que les aconsejaron no ir nunca solos a las oficinas bancarias.
Estas charlas se han impulsado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por el concejal Carlos Ibañez, con la finalidad de concienciar a las personas mayores de que tengan mucho cuidado y que no se fíen de las personas desconocidas, y que ante cualquier duda o situación extraña que llamen a la policía. El concejal de Urbanismo Eduardo Serra no se quiso perder estas charlas y se desplazó al Mirall Jove para escuchar este plan de seguridad que imparte la Policia Local del municipio.