El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado las obras que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia para evitar desprendimientos de rocas del talud colindante a las infraestructuras deportivas del municipio de Ador.
 
Concretamente, “las obras consisten en la nivelación y saneo del terreno y la realización de un muro de gaviones de 75 metros de largo y una altura de entre 2 y 3 metros, que sirve para detener la caída de rocas de la ladera”, informó el diputado provincial.
 
En este sentido, Enguix cuenta que la actuación asciende a un total de 60.000 euros, de los cuales la entidad provincial financiará el 95% y el ayuntamiento el 5% restante.
 
Igualmente, explica que el polideportivo se encuentra junto a una montaña que sufre desprendimientos en época de lluvias. “Este problema suponía un daño directo a las instalaciones y un peligro a los usuarios de las mismas”.
 
Por su parte, el concejal de Urbanismo del municipio de la Safor, Joan Mascarell, ha recordado que el ayuntamiento solicitó ayuda a la entidad provincial para solucionar un problema importante, puesto que el polideportivo está emplazado junto a la montaña con desprendimientos”.