El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha afirmado que "los contenidos del Village de la Volvo Ocean Race tienen el objetivo de estimular el turismo, el comercio, la hostelería y el deporte en Alicante durante los meses de octubre y noviembre".
Lobón ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación de la programación de las actividades que ofrece la Generalitat entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre.
En síntesis, según ha explicado el secretario autonómico, "se han programado 21 conciertos (16 de ellos gratuitos) y 40 actividades de libre acceso en los Muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante durante los 23 días de apertura del Village de la Volvo Ocean Race".
Destaca el Programa Escolar, que se destina a 5.000 alumnos de 4 y 5 Primaria de Alicante que visitarán el Village entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre. En total asistirán 75 colegios. Además de un bautismo de vela ligera -promovido por el convenio de colaboración firmado entre la Sociedad Proyectos Temáticos y el Consell Valenci de l"Esport el pasado día 15 de septiembre-, los niños participarán en talleres de temática náutica y medioambiental para desarrollar valores como el sacrificio, la deportividad o el respeto por la naturaleza.
También hay que citar la exposición Skeleton Sea, que ha tenido un enorme impacto en todas las ciudades del mundo donde se ha exhibido, y que utiliza residuos del mar para crear gigantescas esculturas de arte, ofreciendo un mensaje ecológico talleres de libre acceso para los más pequeños sobre el mar, la vela, pero también las nuevas tecnologías espectáculos y animaciones simuladores de navegación una terraza de ocio, y así hasta un conjunto de 40 actividades.