Jugadores del Valencia Basket, junto a técnicos, entrenadores y junta directiva ofrecieron a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, el título de la Eurocup, en un acto celebrado en la Basílica de la Virgen en el que participó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
En su intervención, el prelado aseguró, dirigiéndose al equipo de baloncesto, que es de “una belleza extraordinaria que después de haber tenido un éxito lo primero que hacéis es venir a esta casa y ofrecérselo a nuestra madre, la Virgen de los Desamparados”.
Asimismo, monseñor Osoro les dio las gracias “por ofrecer el éxito, y no ofrecérselo a cualquiera sino a esta mujer excepcional que hizo posible que esta tierra Dios se hiciera presente” y “por hacernos descubrir que la lucha, el trabajo en equipo, la ilusión y los valores mejores de uno mismo, que es construir juntos, nos los entregáis también en este gesto”.
Además, el Arzobispo, al que el equipo obsequió con una bufanda, les alentó “a seguir trabajando para seguir ganando y ofrecernos más éxitos en el futuro”.
Durante el acto los miembros del equipo relizaron una ofrenda floral a la patrona de Valencia y el capitán del equipo, Rafa Martínez, ofreció la “oración del deportista”, según indicaron a la agencia AVAN fuentes del club.
El Valencia Basket se proclamó campeón de la Eurocup de baloncesto tras ganar 73-85 al equipo ruso Unics Kazan. De esta manera el club valenciano logró su tercer triunfo en esta competición que con distintos nombres ganó en las temporadas 2002-2003 y 2009-2010.