El pasado domingo, a las 12 horas del mediodía, el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA) acogió el concierto de música festera organizada por la Federación de Moros y Cristianos Palmiteros de este municipio. Además, en el evento colaboraron igualmente el Orfeón y la Unión Musical de Aldaia.
El acto, dividido en dos partes, fue en beneficio de la asociación contra el cáncer Aecc de Aldaia, cuya presidenta, Paquita Zaragozá, estuvo presente y profundamente emocionada, como así lo expresó al final del acto, con unas palabras.
Esta Federación, compuesta por 11 comparsas – 8 moras y 3 cristianas – tiene sus remotos orígenes en la agrupación, a través de las redes sociales, de personas cuyo elemento en común era su pasión por la festividad de los moros y cristianos.
Este concierto fue una demostración de la grandeza de estas comparsas, unidas en una Federación que ha conseguido llenar el Auditorio de Aldaia y colaborar en esta causa. Y no sólo colmar el TAMA, sino hacer levantar de la butaca a todo el público y unirse en montones de aplausos dedicados al escenario.
En el concierto estuvo presente el concejal de Sanidad, Bienestar Social, Fiestas y Asociaciones, José Luis Montesinos, y el de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, acompañados por la presidenta de la Federación de Moros y Cristianos Palmiteros de Aldaia, Ruth Segura.
Además, entre el cuarto y quinto acto de la segunda parte, la Federación hizo entrega de una placa conmemorativa del evento a la presidenta del Orfeón y otra al presidente de la Unión Musical de Aldaia. Por su parte, la presidenta de Aecc de Aldaia, Paquita Zaragozá, recibió un cheque por valor de la recaudación obtenida en el concierto.
Al final del acto, la presidenta de la asociación contra el cáncer de Aldaia pronunció unas palabras en el escenario de emoción y agradecimiento a esta Federación y a todo el público presente en el TAMA por participar en la ayuda para luchar contra la enfermedad, y aseguró que “cuanta más grande es la ayuda, más pequeño es el problema”.