El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el nuevo curso con la incorporación de 25 nuevos seminaristas, 17 en el Seminario Mayor y 8 en el Seminario Menor, según ha precisado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor “La Inmaculada”, Fernando Ramón.
El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá la eucaristía de apertura de curso esta tarde, en la capilla del Seminario Mayor, en Moncada, y, posteriormente, compartirá una cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores, ha añadido.
De esta manera, el Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso con un total de 103 seminaristas, de los cuales 72 forman parte del Seminario Mayor, integrado por el Seminario “La Inmaculada”, de Moncada el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como “El Patriarca”, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana, y 31 del Seminario Menor.
En el total de alumnos de nuevo ingreso de este año figura un seminarista de Menorca y otro de China, que junto a otro antiguo seminarista también de Menorca forman el grupo de seminaristas procedentes de otras diócesis diferentes a la de Valencia.
En el Seminario Menor, en Xàtiva, acogida de 8 nuevos seminaristas
Por su parte, el Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebró el pasado 31 de agosto el inicio de curso 2014-2015 con una misa oficiada por monseñor Carlos Osoro.
El prelado presidió la celebración de la eucaristía, que incluyó el rito de acogida a los nuevos seminaristas, en la iglesia del Seminario, a la que asistieron también los familiares, según ha indicado a la agencia AVAN Javier Grande, rector del Seminario Menor.
Previamente, tuvo lugar la acogida de los seminaristas, acompañados por sus familias, sacerdotes y el resto de la comunidad parroquial, ha añadido.
Los estudiantes del Seminario Menor, con edades entre 12 y 20 años, acuden desde la pasada semana a clases en el colegio Claret de Xàtiva en los cursos educativos correspondientes. Mientras, en el Seminario reciben una formación con actividades para el crecimiento humano, espiritual y vocacional.