En la visita participaron también Emmanuele Fidone, catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Siracusa Pier Federico Caliari, director de los premios Piranesi y profesor de la Facultad de Arquitectura de Milán, y otros profesores de la Universidad de Milán.
 En el encuentro, Pilar Roig, junto al director de obra de San Nicolás, Carlos Campos, entre otros expertos, acompañaron a Karanassos “dando detalle de los trabajos de restauración que continúan según el ritmo previsto”, conforme han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Universidad Politécnica de Valencia.
 A su llegada a la iglesia fueron recibidos por el párroco, Antonio Corbí, que les explicó la historia del templo desde su fundación en 1238 por el rey Jaime I. Igualmente, subieron a los andamios para contemplar de cerca los trabajos.
 La restauración, llevada a cabo con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, abarca las pinturas al fresco de la nave central, diseñadas por Antonio Palomino y realizadas entre 1694 y 1701 por su discípulo Dionís Vidal.
 Las obras tendrán seis fases en total y una duración total prevista de 22 meses. En total, son más de 1.800 metros cuadrados de superficie pictórica distribuida en arcos, lunetos, pilastras, bóveda y atrio que presentan todo tipo de problemas: abolsamientos, pérdidas de cohesión, faltantes, y repintes.
 Igualmente, los trabajos están contando con el asesoramiento del director de la última restauración que se llevó a cabo en la Capilla Sixtina del Vaticano, Gianluigi Colalucci.