El Ayuntamiento de Xirivella, a través de Servicios Sociales,   pone en marcha por primera vez el servicio de comedor gratuito durante las fiestas de Navidad para los menores de la localidad cuyas familias están atravesando dificultades económicas. 
Con esta medida se garantiza una alimentación sana y equilibrada de los menores durante el periodo vacacional navideño. 
El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “desde el día que finalizan las clases escolares hasta el inicio del curso tras las vacaciones de Navidad, se entregará en los domicilios de estas familias un menú para cada uno de los hijos menores de edad”. 
La campaña afectará a alrededor de 60 menores del municipio. Esta ayuda la recibirán los menores que determinen desde Servicios Sociales tras el criterio y valoración de los técnicos municipales.
La iniciativa municipal lleva también dos años desarrollándose durante las vacaciones estivales. Con el objetivo de que los menores cuyas familias están atravesando dificultades económicas, que durante el curso escolar comen en el centro escolar, se les garantice también una alimentación equilibrada durante el verano. 
Por otra parte, desde la concejalía de Servicios Sociales también se va a realizar una campaña solidaria de recogida de alimentos que tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre durante la Gala Solidaria de los Centros Infantiles. 
Ortí invitó a los vecinos a asistir a la Gala. El objetivo es que los asistentes al acto entreguen un 1kg de comida no perecedera, que será entregada a Cruz Roja con quien el Ayuntamiento de Xirivella tiene una estrecha colaboración, para el reparto entre los vecinos que lo necesitan.
A esta campaña también se suma el reparto de juguetes en el que participan Ayuntamiento y Cruz Roja con el objetivo de que todos los niños de Xirivella cumplan su ilusión de tener en Reyes un juguete