El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha felicitado a SM Don Felipe VI que inició su reinado tras la abdicación de su padre, el Rey Don Juan Carlos, a quien el jefe del Consell también le ha agradecido su dedicación y defensa de los intereses de los españoles durante los 39 años que ha ostentado la jefatura del Estado. 
El jefe del Consell, que asistió a la ceremonia de abdicación de SM el Rey Don Juan Carlos I y  a la proclamación de SM el Rey Don Felipe VI, ha manifestado que "es un día histórico para todos los españoles". 
"Podemos sentirnos orgullosos porque hemos comprobado que tenemos un Jefe de Estado joven, preparado, cercano y que va seguir defendiendo los intereses de los españoles por encima de todo", ha añadido Alberto Fabra. 
El President ha asegurado que Don Felipe VI seguirá el camino de su padre en la defensa de la unidad de España y afrontará con solvencia los nuevos retos de la monarquía parlamentaria. 
Además, ha aseverado que "va a ser nuestro embajador en el exterior, tanto de los valencianos como de los españoles y lo va a hacer con el cariño y el afecto que siempre ha demostrado la Casa Real hacia la Comunitat". 
El President ha destacado la "estrecha relación" que la Corona ha mantenido con la Comunitat Valenciana y que "ha supuesto prosperidad y defensa de los intereses de los valencianos". "Les deseo lo mejor a los nuevos Reyes porque lo mejor para ellos es lo mejor para la Comunitat Valenciana", ha concluido.