El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha inaugurado el nuevo tramo de la Línea 9 de MetroValencia hasta Ribarroja, en el que se encuentran las paradas de La Cova y La Presa, situadas en el término de Manises.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha recibido al president de la Generalitat y a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la parada de La Presa, donde han subido al metro para realizar el nuevo trayecto, hasta Ribarroja, junto a los vecinos que hasta allí han querido acercarse.
Francisco Izquierdo se ha mostrado “muy contento con estas dos nuevas estaciones que hacen que se de servicio a toda la población, desde la primera parada de Salt d l’Aigua, que da servicio a todo el Barrio El Carmen y Socusa, hasta la última de La Presa. Estas dos paradas, La Cova y La Presa, son muy importantes para la ciudad, ya que ayudan a vertebrarla y dan servicio tanto al Barrio San Francisco, como a la zona industrial de La Cova y a la zona de viviendas de primera y segunda residencia de La Presa y Montemayor. Hemos conseguido para Manises unas comunicaciones de primera tanto por carretera, como por Metro y con el Aeropuerto. Manises puede decir que es el municipio de España con población similar que más paradas tiene”.
Tras compartir el trayecto con los usuarios de la nueva Línea, el president Fabra, junto al alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, ha descubierto la placa que deja constancia de la inauguración de este nuevo trazado, en el que la Conselleria ha invertido alrededor de 40 millones de euros, mientras que FGV ha destinado 5,3 millones de euros en el proceso de señalización.
A partir de hoy, 6 de marzo, los vecinos de La Cova y La Presa podrán hacer uso de este nuevo servicio, totalmente accesible y sostenible, para el que se ha aprovechado la plataforma de la antigua línea de cercanías de RENFE.
Así pues, Manises con esta nueva línea, cuenta con tres líneas, la 3 (Aeroport – Rafelbunyol) y la 5 (Aeroport – Marítim – Serrería), que ya daban servicio, y la nueva línea 9 (Ribarroja del Turia – Alboraya–Peris Aragó).
“Demostramos que una vez más, a pesar de las difíciles circustancias, se pueden ir resolviendo las cosas poco a poco. Trabajamos para que los ciudadanos perciban las mejoras y mejorar su calidad de vida”, ha explicado el presidente de la Generalitat.