Redacción
La directora de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha anunciado que el PPCV va a incluir en su Programa Electoral "solicitar la suspensión cautelar de la patria potestad, desde el momento en que se confirma el fallecimiento de una mujer por violencia machista, hasta que al acusado se le prive definitivamente de la misma en la sentencia" explicando que esta solicitud "la materializará el Gobierno valenciano en todos aquellos casos que se persone como acción popular".
La consellera de Justicia Sánchez de León ha pronunciado de esta manera en el encuentro que ha mantenido hoy en Riba-roja con alcaldes y responsables municipales sobre la violencia contra la mujer de la comarca del Camp del Túria, acompañada por Vicente Betoret, secretario provincial del PP en Valencia y por Francisco Tarazona, presidente comarcal. Un acto organizado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia sobre la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Sánchez de León también ha anunciado que desde el Partido Popular se promoverá "la creación de un protocolo de actuación autonómico que contemple y regule la atención multidisciplinar (jurídica, psicológica, social, etc.) a los familiares de las víctimas de la violencia machista". "Un equipo especializado realizará un estudio exhaustivo de la situación y pondrá a la disposición de la familia todos los mecanismos para que reciban una atención integral y urgente", ha añadido.
La consellera se ha manifestado "la especial vulnerabilidad que tienen los menores de edad por el mero hecho de serlo y que se ve multiplicada al convertirse en hijos de mujeres víctimas de esta terrible violencia". Por ello, desde el PPCV siempre hemos entendido que "los menores que crecen en un hogar donde la madre sufre agresiones a manos de su pareja no son meros testigos pasivos, sino que también son víctimas y deben ser tratados como tales desde todas las perspectivas posibles, es decir, jurídicas, psicológicas, sociales, sanitarias".
La directora de campaña ha recordado que la Generalitat "ha elaborado un borrador de la Ley Integral contra la Violencia de sobre la Mujer de la Comunitat, de acuerdo con el compromiso de legislatura del presidente Camps, y en él se amplía el concepto de víctima también a los hijos menores, algo que se recoge por primera vez en un texto normativo en España, pero además también a personas sujetas bajo la tutela o acogimiento de la mujer objeto de maltrato".
Este año 13 menores han sido asesinados junto a sus madres en España. Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, según los datos de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, son más de 3.000 los niños que han sufrido la violencia ejercida contra sus madres. "Por tanto tenemos la obligación de promover cuantas medidas sean necesarias para atender y proteger a esos niños porque nuestro compromiso es, por supuesto, con todas las mujeres que sufren esta lacra, con cada una de ellas, pero también con quienes son para ellas sus seres más queridos, sus propios hijos", ha insistido Sánchez de León.
El encuentro entre la directora de la campaña y los responsables de la Comarca del Camp de Túria en materia de violencia sobre la mujer, ha concluido con la lectura de un manifiesto de compromiso del PPCV para acabar con este tipo de violencia y de rechazo a cualquier tipo de conducta discriminatoria o violenta que atente contra la integridad y la dignidad de la mujer, al que se puede acceder a través de www.ppcv.com.